El día de hoy 28 de marzo del 2024, en la sesión Ordinaria del Consejo Municipal se aprobó el Convenio que tiene por objeto la delegación y gestión concurrente de la competencia del GAD Municipal de Antonio Ante, a favor del GAD Parroquial Rural de Imbaya, para que, a partir de la coordinación interinstitucional entre los niveles de gobierno cantonal y parroquial rural, se ejecute la prestación del servicio público de recolección y manejo de los residuos sólidos en la parroquia Imbaya, cantón Antonio Ante, a fin de gestionar este servicio conforme los principios de eficiencia, eficacia, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad, en beneficio de la ciudadanía, garantizando el buen vivir de la población.
Los aportes institucionales para efectos de cumplimiento del objeto y compromisos de ejecución se definen conforme el siguiente siguiente detalle presupuestario: GADMAA (32.822,47) y GADPRI (5.564,99), dando un total de $38.387,46
El Gobierno Municipal de Antonio Ante se compromete a:
1. Planificar la gestión del manejo y tratamiento de desechos sólidos en el cantón y la política de ejecución en la prestación de los servicios relacionados con esta competencia encargándose además de la recaudación de las tarifas/tasas que se generen en la prestación de los servicios correspondientes a dicha competencia;
2. Proporcionar un vehículo recolector al GADPRI en óptimas condiciones y en buen estado de funcionamiento, para que pueda brindar el servicio de recolección de residuos sólidos en la parroquia, esta entrega deberá observar las formalidades de entrega recepción (acta) del vehículo y la responsabilidad del cuidado del mismo;
3. Aportar financieramente y transferir los recursos al GADPRI, conforme la certificación presupuestaria de existencia y disponibilidad de recursos, emitida por la dirección financiera por un valor de $38.387,46, recursos que serán utilizados en la ejecución del proyecto.
4. Vigilar y supervisar, a través del administrador del convenio, la correcta utilización de los recursos entregados, y el cabal cumplimiento del objeto y compromisos adquiridos a través del convenio.
El Gobierno Parroquial de Imbaya se compromete a:
1. Prestar el servicio público de recolección de desechos sólidos en la parroquia, en el marco de este convenio y conforme el proyecto presentado que forma parte integrante de este instrumento, encargándose además de realizar la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la parroquia como: parques y espacios verdes, de conformidad con las políticas establecidas por el GADMAA.
2.Cuidar, mantener y utilizar adecuadamente el vehículo recolector proporcionado por el GADMAA, garantizando su correcto funcionamiento y cuidado, asumiendo la responsabilidad total sobre cualquier daño o desperfecto que se presente en el vehículo por el mal uso del mismo.
3.Utilizar adecuadamente los recursos económicos transferidos por el GADMAA, para la ejecución y cumplimiento del objeto y compromisos asumidos en virtud de este convenio.
4.Presentar el correspondiente informe técnico-económico, amplio y suficiente respecto de la utilización, manejo y destino de los recursos aportados, con los respectivos justificativos y verificadores al GADMAA.