El día de ayer vivimos dos momentos de gran importancia para la parroquia, ya que se dio inicio a dos nuevas obras que fortalecerán los espacios de recreación, deporte y convivencia en los barrios de nuestra querida Imbaya.

En el barrio Central, se realizó el acto de inicio para la instalación de una estación de juegos infantiles en el parque Recreativo y Cultural San Luis. Este proyecto busca brindar un lugar seguro y adecuado para la niñez, fomentando la recreación y el sano esparcimiento en un entorno familiar.

De igual manera, en el barrio Santiago de Monjas, se dio inicio a la construcción de canchas deportivas, una obra que impulsará la práctica de actividades físicas y deportivas, generando espacios para el desarrollo del talento local y la unión entre los jóvenes y adultos del barrio y de la parroquia.

Estos proyectos se suman a los que en días anteriores comenzaron en los barrios La Dolorosa (construcción de la primera fase de la cancha de fútbol) y San Antonio (mejoramiento de la escalinata), conformando un paquete de intervenciones que reflejan el compromiso del GAD Parroquial de Imbaya, en coordinación con el Municipio de Antonio Ante, de trabajar de manera permanente por el bienestar de la ciudadanía.

Las autoridades presentes destacaron que estas acciones son el resultado de la planificación conjunta con la comunidad y responden a las prioridades expresadas por los moradores de cada barrio en la construcción y priorización del presupuesto participativo. Por su parte, la ciudadanía agradeció la gestión y manifestó su entusiasmo por contar con obras que mejorarán la calidad de vida en los diferentes barrios de la parroquia.

Con estas intervenciones, Imbaya sigue transformándose en un territorio con más oportunidades para el deporte, la recreación y la integración comunitaria.